Henos aquí… Un día en el taller

Escritorio Daniel

Heme aquí, siendo entrevistado por Jacobo, Lalo y Mao para entrar a trabajar a Taller-Sé (siendo sincero, esa fue la primera entrevista que tuve). El típico nervio traicionero, emoción por un lado y sensaciones tracaleras por otro… En fin, esa entrevista se convirtió en una plática natural y amena. Y quedé contratado.

Ahora, tras ya un tiempo en Taller-Sé, conocer a Sada y esconderme del bombón, camino por las mañanas para llegar al taller. Entro y el «¡hola!», «¡hola!», «¡hola!» se hace presente. Enciendo la herramienta de trabajo, reviso el moleskine con los pendientes de la tarde anterior, y empiezo a laborar.

Aquí en el taller habemos 3 de café y 5 de té. De café, lo clásico: americano sin azúcar, directo de la prensa francesa. De té, varios: limón, mate, verde, manzana con canela, momentos suaves (?), entre muchos otros.

En el transcurso del día recibo correos, briefs, encargos y modificaciones de materiales. El mail y el Rizzoma se vuelve la sala de juntas virtual: opiniones, ideas, bocetos y hasta alguno que otro chistecillo suele colarse por ahí. Entre la música de Jacobo y la voz de Julia y Mao Aguilera en el teléfono, se escuchan los rezos de Lalo y Luis leyendo en voz baja. Denisse –mi compañera de mesa de trabajo– en silencio y abstraída clica el ratón…

Al terminar el día, acuerdo una mini junta para compartir avances, comentar las variables en turno y discutir posibles mejoras. Después de todo esto, se programa por la noche en casa de Lalo las retas de tenis de mesa que posiblemente perderé…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s