Diseño gráfico y urbanismo

El diseño gráfico es como el urbanismo: el que se enfrenta por primera vez a un mapa de Sarajevo es como el que se enfrenta por primera vez a un sitio web o una revista: la primera impresión de extrañeza o familiaridad; creo que lo puedo dominar rápidamente o no; encuentro fácilmente la vía para llegar a donde quiero ir o no… ¿Encuentro en las esquinas los nombres de calles que veo en el mapa? ¿Hay señales? ¿Tengo el mapa de la ciudad (sitio web, revista) en la mente? ¿Fue fácil de asimilar, esquematizar y recordar? ¿Sé dónde está el norte en todo momento? ¿Me perdí y me sentí perdido o llegué en el primer intento siguiendo mis instintos?

Responder

