Sobre la necesidad de desconectarse

Trabajas. Recibes un mensaje de texto en tu celular; lo respondes por Twitter, mensaje directo. La respuesta por DM va acompañada de una mención que alguien lee y entonces te hace una pregunta por el chat de tu Blackberry. Así inicia la conversación.

Mientras, tienes abiertas 12 pestañas en la pantalla, incluyendo tus 3 correos, Facebook (¿alguien te está hablando por el chat?), Flickr, y 8 pestañas más entre periódicos, blogs, y algunos links que te pasaron. Por supuesto, el trabajo va lento. Tuiteamos, nos mensajeamos, escuchamos alguna otra cosa y leemos la pantalla. Sin duda, la época del multitasking. Una necesidad obsesiva por estar en contacto. Por enterarnos quién favoriteó nuestro último tuit. Por informarle a conocidos y desconocidos dónde estamos, todo el tiempo. Por revisar nuestro correo cada 5 minutos. Por contarle a nuestras amigas el último chisme, con ayuda de Twitter, correo y mensajes de texto. Simultáneamente.

Quizá siempre hayamos tenido esa necesidad de estar en contacto con los demás. Quizá sea algo inherente a nuestra naturaleza social y ahora que hemos llegado a esta época de movilidad absoluta podemos aprovecharlo. Pero, ¿no necesitamos un poco de aire, de silencio, de tiempo para respirar? Sí, por nuestra salud  mental (aunque eso ya dependerá del aguante de cada quién), pero también por el bien de nuestra creatividad.

En medio de tanto ruido, y exceso de información trivial, ¿no estaremos limitando potenciales ideales, pensamientos reales, reflexiones?

2 pensamientos en “Sobre la necesidad de desconectarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s