You are not yourself

Barbara Kruger

Trazos duros, una imagen concisa, fotografías en blanco y negro, colores sobrios y directos (blanco, rojo y negro), tipografías palo seco (Futura casi siempre) y un trabajo semiótico digno de reflexión. Esto es una síntesis gráfica de la obra de Barbara Kruger; la mujer que tomo del diseño las mejores herramientas para enriquecer su trabajo, hacerlo arte y convertirlo en demanda social.

Con una voz feminista, su trabajo recoge los elementos de un diseño trascendente, manejado de forma agresiva y clara, su obra visiblemente se diferencia de un arte que parecía no decir nada, pero por el contrario, lo decía todo. La combinación de su trabajo: fotografía+color+tipografía y estereotipos+signos que la gente identificaba, los convirtió en temas de crítica, los confrontó, recogió sus signos, los contrapuso y los usó como mensaje, todo esto, dotó de un sentido subversivo implícito en sus diseños.

Dirigiendo este arte colectivo, trato temas como el consumismo, el clasicismo, el deseo y el mundo de las apariencias, haciendo uso de todo tipo de medios convencionales y alternativos para plasmar su mensaje como carteles, playeras, vallas y todo tipo de soportes.

El trabajo de Barbara aún no tiene caducidad, aunque pareciera que se unió al enemigo, su trabajo desde inicios de los 80’s tiene la fuerza suficiente para demostrarnos que un diseño bien ejecutado dice más que mil palabras.

Un pensamiento en “You are not yourself

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s