Internet personalizado II

La vez pasada hablé de Aardvark y de Hunch, dos servicios de internet que prometen personalizar la experiencia de búsqueda al máximo. Hoy hablaré de cuatro sitios de música en internet que ofrecen el mismo concepto: un servicio cada vez más individual.

Shuffler es como los Genius Mixes de iTunes, excepto que Shuffler lo hace con canciones de todos los blogs públicos mientras que iTunes lo hace sólo con la música que hay en tu compu. Selecciona uno de los 108 canales de música y quédate escuchándolo todo el día, como una estación de radio sin comerciales.

Songza es un servicio extremadamente fácil de usar que te permite crear tu propia estación de radio. Tú seleccionas qué artistas y canciones incluir. ¿Quieres escuchar un disco completo antes de comprarlo? Búscalo en Songza (yo he encontrado todo), agrégalo a tu estación y escúchalo completo, sin publicidad ni trucos. Si te gusta, sabrás si comprarlo o no. Lo que más me gusta de este servicio es que la estación puede ser alimentada por una o muchas personas (las que tengan acceso a la cuenta). El colectivo musical puede ser escuchado en donde sea y puedes votar por lo que más te guste y también por lo que menos. Tal vez hagamos nuestra estación en .

Grooveshark te permite buscar las canciones que más te gustan y ordenarlas para hacer un mix, el cual puedes publicar para mandar a tus amigos o para escuchar en tu auto cuando los autos tengan conexión universal a internet en cualquier sitio.

Last.fm hace un scrobbling de todo lo que oyes, aprende lo que te gusta, te sugiere música relacionada y te conecta con vecinos que escuchan casi lo mismo que tú. Hay algo que me parece bastante útil de Last.fm: su base de datos permite que entres a un artista y busques Similar artists: podría llevarte a grupos o cantantes que te gusten incluso más que el original y que ni sabías que existían.

Bonus: Cassette from my ex rescata, en formato digital, las cintas (lado A y lado B) que los novios se dieron alguna vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s