El escritorio

Hoy, con una laptop y un iPhone puedes trabajar donde sea; puedes, pero no lo haces: en algún momento del día tu escritorio te llama y dejas el nomadismo atrás.

El escritorio como reflejo de la mente. Si un escritorio revuelto es metáfora de una mente revuelta, ¿entonces de qué es metáfora un escritorio vacío?

El escritorio como la ilustración de tu cerebro, como el reflejo de tus aspiraciones. El escritorio como el hogar de tus ideas. Organizado, revuelto, pulcro, obsceno, no importa, lo más importante es la coincidencia: estar en sincronía con tu escritorio.

Quizá la idea de tener un escritorio portátil fracasó, o quizá el escritorio es más un ambiente que algo físico.

3 pensamientos en “El escritorio

  1. Las personas ordenadas podrían tener un escritorio ordenado y las personas desordenadas, uno desordenado. Hasta ahí todo bien, todo claro, no puedo objetar. Pero eso sólo describe al 2% de los escritorios. El otro 98%, desordenados todos, están así por la pereza y falta de interés de sus ocupantes.

    La cama y el escritorio es donde muchas personas pasan dos terceras partes de su día: ¿es mucho pedir que estén limpios?

    Las cosas deben tirarse o editarse (no guardarse). Sea una u otra, debe hacerse de inmediato. Se analiza y se tira. O se analiza y se edita. Inconveniente 1: la gente no puede actuar de inmediato. Inconveniente 2: la gente no puede tirar cosas. Inconveniente 3: la edición es un proceso sencillo cuyo entendimiento puede ser complejo: ahí es donde todos fallamos.

    Les dejo un video de 2 minutos que habla de la edición de un escritorio y que está hecho con muy buen humor.

  2. Por supuesto, por higiene corporal y también por salud mental hay que tener limpios y con cierto orden la cama y el escritorio, pero también la salud mental depende de nuestras cochinadas. No lo decimos muy a menudo, pero somos nuestras cochinadas, dependemos en cierta forma de ellas. Somos nuestras enfermedades, pues.

    Somos propensos al desorden, necesitamos un poco de suciedad, tenemos cierta fascinación por el error, pues sabemos que la perfección tiene algo de inútil.

    El 98% de las veces la pereza es sólo pereza, pero hay un 2% donde la pereza representa nuestro lado más humano.

    Y sí, el video sí que tiene buen humor; ese amigo del video está muy gracioso.

  3. Yo necesito tener a la vista los documentos y las cosas que representan las ideas con las que voy a trabajar, o que tengo pendientes por que soy muy distraído.

    Tengo áreas de mi escritorio que son para diferentes tipos de cosas, y dentro de esas áreas tengo mi desorden. Si una cosa está abajo de una pila de papeles o arriba; eso representa su prioridad. Si está cerca o lejos de la computadora, representa que tanto me interesa, etc.

    Si no lo veo, no lo puedo tener presente.

    Cuando veo un escritorio o un cuarto perfectamente ordenado, me parece que no está ocupado, que nadie le ha dejado su marca. Se me hace frío. A mi me gusta maltratar un poco mis cosas, para que todo mundo sepa que tienen dueño, que son mías.

    También el hecho de tener cosas viejas, me da la ilusión de que guardo mi vida con ellas. Uno de los mejores momentos es cuando saco una caja de cosas viejas y las voy viendo una por una, recordando partes de mi vida, aunque ya no me sirvan para nada práctico.

Responder

