Bego: Nueva York

En la segunda entrevista de Los viajes del verano, Bego, la más joven de , nos habla sobre su viaje a la Roma del siglo 21 hace unos meses para pasar su cumpleaños.

¿A dónde fue el viaje?
Fui a NY a cumplir 25 años. El verano pasado estuve dos meses ahí y algo dentro de mí me hizo volver en las mismas fechas.

¿Cómo se diseñó el itinerario?
El itinerario realmente no se diseñó. La decisión del viaje se tomó en un impulso y ya teníamos dónde dormir, sólo se establecieron los lugares que no podían faltar: el Lower East Side por la noche, algún lugar de comida exótica, una tienda de discos en Greenwich Village, las pizzas de Artichoke, etc. Nueva York es una ciudad para no tener ningún plan.

Este viaje es ideal para…
Sorprenderse. Nueva York es el lugar donde preguntas por una calle y te responden con una canción, donde te topas con el mismo predicador dos veces en días y puntos de la ciudad totalmente distintos, donde existe un México tan mexicano como el real, donde hay peluquerías que algún día escucharon ensayar a The Velvet Underground, o donde de repente te encuentras en un bar búlgaro a las cuatro de la mañana sin entender qué pasa.

¿A quién le recomendarías que lo hiciera?
A cualquier persona que esté buscando algo, lo que sea. También a los que tienen el corazón roto.

¿Qué recuerdas más del viaje?
Un picnic que se prolongó por horas. Caminamos mucho antes de llegar al lugar perfecto. Cuando llegamos, empezó a llover. Al final, valió mucho la pena. Queso, vino, chocolate y una buena compañía es todo lo que se necesita.

¿Qué tal la comida?
La mejor pizza de Nueva York está en la Calle 14. Pero hay que tener cuidado, cualquiera que la prueba se quema el paladar.

Después de este viaje reflexiono…
Cada vez que voy de viaje reafirmo que es el dinero mejor invertido.

¿Pasó algo raro? ¿Alguna anécdota inesperada?
Nos topamos a un integrante de Kashmir en una exposición de Cartier Bresson en el MoMA. (O eso es lo que decidimos creer.)

¿A dónde será el próximo?
Tengo muchas de regresar a Chiapas pero aún no tengo ningún plan. Y espero poder volver a cumplir años en Nueva York.

Como dijo Simone de Beauvoir: “There is something in the New York air that makes sleep useless. Perhaps it is that the heart beats faster here than elsewhere”.

3 pensamientos en “Bego: Nueva York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s