Denisse: las capitales latinas

Nuestro blog inicia hoy con una nueva sección llamada Los viajes del verano. Una vez por semana, haré las mismas nueve preguntas a cada persona y las iré guardando en la categoría llamada Sobre nosotros. Iniciamos con Denisse, quien recorrió las capitales latinas de Europa hace unas semanas.

¿A dónde fue el viaje?
Por varias ciudades de Europa: Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Florencia, Venecia y París.

¿Cómo se diseñó el itinerario?
Como viaje con mi hermana, escogimos ciudades que ambas queríamos conocer y de ahí trazamos el viaje, agregamos ciudades que nos conectaran entre ellas y como era la primera vez que íbamos queríamos conocer mucho, pero tuvimos que ajustarnos al tiempo y a las distancias.

Este viaje es ideal para…
No pensar en descansar, caminar, gastar mucha energía física y mental y ser muy paciente. Estar consciente que las 24 horas del día debes de tener actitud de conocerlo todo y ser demasiado observador. Mucho tiempo y buenos ahorros. Yo viaje por mi cuenta, sin touroperador, y me gustó mucho así, tuve tiempo para perderme y cosas así; valió la pena, fue más reto y más divertido.

¿Qué recuerdas más del viaje?
Recuerdo las personas, me veo caminando por calles extrañas y mucha gente a mi alrededor hablando otro idioma y yo ahí observándolas.También se me quedo la primera impresión que tuve de cada ciudad, la sensación que cada una me dejó después de estar ahí.

¿Qué tal la comida?
Me gustaba encontrar esos lugarcitos donde parece que van las personas que viven ahí, a veces no lo conseguía, pero tengo recuerdos gratos de esos: en Madrid el lugar de los montaditos y la cerveza a 1 euro; en Barcelona, una barra colorida en una esquina donde vendían los baggets más ricos que he probado, y en Florencia comí una pasta arrabiatta: lo mejor, la chef era como de cuento. Lo que no me gustó para nada eran los desayunos de los hoteles y hostales, siempre era lo mismo en todas las ciudades.

¿Pasó algo raro? ¿Alguna anécdota inesperada?
Inesperado: primero la incertidumbre de si me iba o no, ya que la aerolínea me canceló el viaje n veces, al final logré irme y de suerte logré regresarme. Raro: en el tren de Venecia a París, a mi hermana y a mí nos tocó compartir cama en el camarote con un señor francés, era un poco mayor, muy grosero, nos dio demasiado miedo porque se puso todo loco y enojado de que le hubiera tocado con nosotras, decía que iba en ese cuchitril y con dos mexicanas, se portó muy mal, nosotras nos enojamos muchísimo pero no le seguimos el juego, al final el checador de boletos nos pidió disculpas y nos pasó a un nuevo camarote ahora con una francesa más o menos  igual.  Pero lo peor fue cuando este señor se quitó los zapatos, se desabrochó el cinturón y se pretendía quitar los pantalones, huimos. Ahora lo veo divertido pero en ese momento quería llorar y volver a México, fueron los 30 minutos más feos de todo el viaje. No me imaginaba con ese señor las 10 horas más.

Después de este viaje reflexiono…
Pensaba en todo, en muchas cosas personales que me pasaron antes de ese viaje, pensaba mucho en mí.

¿A dónde será el próximo?
Yo siempre tengo ganas de ir a la playa, todo el tiempo, una playa siempre es ideal para descansar. Pero para mi próximo viaje largo tengo varios planes, pero aún no lo he decidido, depende de varias cosas: Canadá o San Francisco.

Mi top del viaje.
Barcelona: todo. París: Centre Pompidou. Florencia: la ciudad, los helados, la vida nocturna muy provincial.Venecia: el diseño de la ciudad.

4 pensamientos en “Denisse: las capitales latinas

  1. Me encantó la historia del pervertido del tren, jeje. ¡Qué padre viaje Denisse!

  2. recién cuando llegamos a París me lo volví a encontrar en el metro, jaja, le daba un aire a Gérard Depardieu pero más viejo…

Responder

