Acentos Perdidos

¿Por qué poner acentos? Porque son parte del encanto de los idiomas. Porque no es lo mismo mas que más. Porque aveces nos cuentan la historia de una palabra. Porque no podemos sucumbir al español de los mensajes de texto. Porque las palabras se ven raras sin ellos. Porque están en extinción.

Hace dos semanas, por iniciativa de Acentos Perdidos y Si Lees se Nota nos reunimos a poner acentos. Sí, a recorrer las calles de Querétaro en busca de palabras que sin acento “se ven raras”. Fue así como optica pasó a ser óptica, fotografica se convirtió en fotográfica, secretaria cambió por completo su sentido a Secretaría. Quizá no aprendimos las reglas de acentuación pero confiamos en que alguno de los autores de los letreros intervenidos se haya preguntado ¿por qué poner acentos?

Imprime tus acentos aquí

Si lees se nota.

7 pensamientos en “Acentos Perdidos

  1. Fue un ejercicio maravilloso. Lo mejor de todo fue la participación de la gente, que sin esperar nada a cambio, vino feliz a acompañarnos en un ejercicio de paz y buena ortografía. Muchas gracias Bego! y ojalá podamos salir otra vez, pronto. Al final, Querétaro sigue siendo el paraíso de los acentos perdidos… pero la idea es cambiarlo poco a poco.

  2. Que padre actividad, defendiendo el español y tomando fotos. ¿cuándo es la próxima misión? ¡yo quiero ir!

  3. Que buena idea. La verdad a mí me cuesta todavía trabajo saber donde ponerlos. A ver si me apoyan uno de estos días. Más que los accentos perdidos (nunca les entendi de todo modo), lo más que me molesta son las personas que escriben tipo msn abreviado. Es una perdida del idioma grave. Yo tambien quiero participar pero antes necessito que me dan cursos de ortografía.

  4. Pingback: Fogwill y los acentos « Sé, taller de ideas

Responder

