La construcción del portafolio

Debe de haber varios libros de cómo diseñar un portafolio de trabajo. Este se llama Flaunt: Designing effective, compelling and memorable portfolios of creative work. En este link se puede ver un PDF que muestra 18 de las 136 páginas del libro. Aunque hay buenos consejos, tal vez no es necesario comprar y leer un libro para construir un portafolio de trabajo. El sentido común y las buenas ideas deberían hablar por sí solos.

Yo sólo tengo un par de anotaciones: (1) el portafolio debe ser lo más sencillo posible, facilitar la comprensión de lo que se desea mostrar (no al revés) y no convertirse en algo más llamativo que el trabajo mismo, y (2) cuando lleguen a la entrevista a mostrarlo, no comiencen pidiendo disculpas: nueve de cada diez personas que he entrevistado comienzan diciendo cosas como «perdón pero no encontraba estacionamiento», «perdón pero no alcancé a pegar la caja así que traigo las hojas sueltas», «perdón pero es que…». Basta.

El portafolio no se acualiza cada semana, pero sí cada dos o tres meses. Behance es un buen sitio para alojarlo.

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