Think

Lalo nos envía la última entrada del blog de Saramago (el cual, sospecho, no era escrito por él): tiene un parrafito sobre las ideas, sobre el acto de pensar como trabajo, como oficio, como medio. Mau coincide también al mandarnos una lista en donde dice que «Google estimula a sus trabajadores a utilizar el 20% de su tiempo laboral en pensar y desarrollar nuevos proyectos». El mismo día, Carlos Fuentes dice en la televisión que la fuerza de las ideas reside en la imposibilidad de saber cuáles ideas van a influir en otras o en otros procesos de generación de ideas.

IBM tiene un laboratorio llamado Watson Research Center (con campi en seis países). En él se exploran ideas sin tutores; ideas que pueden estar o no relacionadas con IBM o con la computación. El financiamiento para las investigaciones proviene de IBM, evidentemente. Es un lugar en donde el trabajo es pensar, generar ideas y llevarlas a su fase final. Aunque la mayoría de las investigaciones se relacionan con tecnologías de información, no es una regla. Basta con que sea una idea —un destilado del pensamiento— para que pueda explorarse y desarrollarse. Y eso me llevó a pensar, de nuevo, en la importancia (poca o mucha) que le damos a este aspecto cotidiano de nuestro trabajo.

Un pensamiento en “Think

  1. The Thomas J. Watson Research Center in Yorktown Heights, New York, is testament to the fact that IBM has always tried to produce ideas, not just boxes with plugs. Is a place for “pure” research, which generally means “free from commercial use”. When I recently visited, the experiments under way in the labs included everything from studies about how frogs think to why clouds “decide” to rain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s