Yo soy Archer Hairline

Por fin un sitio pudo literalmente resolver una recurrente y personal incógnita que tenía como diseñadora: ¿qué tipografía soy?

Hace tiempo, revisando la web, me encontré un link que me atrapó: What type are you?, un sitio desarrollado por Pentagram que te psicoanaliza para decir qué tipografía refleja más tu personalidad.

El sitio simula una cita con un psicoanalista, te hace contestar un test –para mí, una encrucijada para definirme– y determina tu personalidad tipográfica.

Hasta este momento, de 274,458 personas que han hecho el test, un 11.4% son igual que yo; mi tipografía es la segunda más popular, no tengo idea de por qué. Según mi psicoanalista, soy sensible, sencilla, disciplinada y liberal.

Más allá de lo interesante que este sitio puede ser, me hizo recordar lo trascendente que es el diseño tipográfico en nuestra disciplina, los tipos no sólo son patines y astas, filetes y blancos, la tipografía trae consigo una carga conceptual fortísima y valiosa, una implicación de la función en su forma, que es mensaje, es canal, es emisor. La capacidad que le damos de ser algo la sitúa en un nivel preponderante en el diseño, es reflejo sensitivo y por eso empática. Altamente funcional y potenciable.

Una fuente tipográfica dice mucho más de lo que en ella leemos y concretamos, pero, ¿nuestra sensibilidad tipográfica nos hace perder objetividad y creer que podemos reflejarnos en un tipo de letra? ¿Qué opinan?

Yo soy Archer Hairline.

5 pensamientos en “Yo soy Archer Hairline

Responder

