El consumismo de la novedad o la moda en la publicidad

La venta no radica en el producto, sino en el vendedor. Ni siquiera radica en el medio, aunque hay medios que de pronto se ponen de moda y todos piensan que por utilizar el medio publicitario del momento ya su campaña será exitosa.

Por supuesto que las modas influyen. Por ejemplo, hoy en día el green marketing, la publicidad alternativa, lo viral, lo dirigido a nichos sumamente específicos.

Creo que si tienes un medio publicitario diferente, además de contar con un producto con características a la moda como las que acabo de mencionar, podrás vendérselo a quien sea. Es como comprar el auto de moda que además es ecológico y que además se anuncia en medios alternativos.

Algunos medios como estos son: figuras o logos de hielo, sellos para la nieve o la arena que con el tiempo se van diluyendo o borrando, logos hechos para que en algún momento el Sol haga sombra y se reflejen en alguna pared o piso, lámparas que proyecten un anuncio por las noches, o hasta lavar una pared que esté muy sucia y que en donde se lava quede el mensaje que queremos transmitir.

Al final, todo lo nuevo resulta llamativo… ¿pero hasta cuándo? ¿Hasta cuándo las modas dejan de ver sus mecanismos facilistas? Es decir, ¿cómo diferenciar lo grandioso de lo grandote y lo verdaderamente original de lo simplemente novedoso? En la actualidad, a través de medios extravagantes, la publicidad ha logrado volverse contra sí misma.

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