El Puerto Rico de Elliot Erwitt

En la fotografía de arriba, un anuncio original de los cincuentas. Abajo, el «mismo» anuncio 50 años después.

© The New York Times

© The New York Times



En 1950, Ogilvy comisionó a un fotógrafo desconocido llamado Elliot Erwitt para documentar los atractivos turísticos y culturales de Puerto Rico. Los copys de la campaña eran largos (algunos llegaron casi a las mil palabras por anuncio).

En 2009, Ogilvy comisionó de nuevo a Erwitt, ahora famoso mundialmente, para un simbólico refresh de la campaña. La campaña se llama «El Puerto Rico de Elliot Erwitt».

El evento es descrito con elocuencia en el New York Times y en el sitio web de la campaña.

“The campaign, we believe, will be a very refreshing change from the traditional sun and surf and palm trees ads you’ve seen from the Caribbean and, unfortunately, from us as well,” said Jaime Lopez, executive director for the tourism organization, based in San Juan.

No sé qué decir de algunas fotos (tomemos en cuenta que el Sr. Erwitt está viviendo su año 83) pero el concepto me parece, al menos, no aburrido y no lo-mismo-de-siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s